¿Como Llegar?

MANEJANDO

La entrada a Punta Torrecilla está en el lado sur de la Av. España (una milla al oeste del dique) pero para entrar al parqueo que tenemos para ti en la Marina de Sans Souci tienes que llegar por el lado este de la avenida.

Tendremos parqueos con seguridad privada y su locación exacta será anunciada o actualizada en esta sección.

VOLANDO

El Aeropuerto Internacional de Las Américas (SDQ), el principal aeropuerto de Santo Domingo, recibe vuelos internacionales diarios a través de las principales aerolíneas. Los taxis desde el aeropuerto de Santo Domingo (SDQ) hasta la zona colonial ó el Malecón cuestan alrededor de USD$40 por viaje.

 

¿Que Hacer?

Un Poco Más Lejos

Si estás dispuesto a manejar un poco más, ve a Bávaro y/o Punta Cana. Estas quedan aproximadamente dos horas al este de Santo Domingo. Cuentan con una gran oferta de resorts que van desde los más lujosos hasta los más accequibles, una amplia selección de actividades como velerismo, buceo, snorkel, pesca en mar abierto, kite surf, paintball, paseos en motocicleta y jet ski, entre otras. Ambos son destinos turísticos muy importantes a nivel internacional, y por muy buena razón.

Punta Cana, Dominican Republic

Punta Cana, Dominican Republic

Samaná

Luego está Samaná, dos horas y media al noroeste de Santo Domingo. Además de algunas de las playas de arena blanca más impresionantes que puedas ver y todos los deportes acuáticos mencionados anteriormente, en el mes de Marzo la bahía de Samaná es el lugar de nacimiento de miles de ballenas jorobadas del norte del Océano Atlántico. Es un destino menos visitado que Punta Cana y Samaná, así que si vas a viajar lejos de Santo Domingo, vale la pena visitarlo.

Samaná, Dominican Republic

Samaná, Dominican Republic

Santo Domingo

Santo Domingo es una ciudad hermosa. Imagínate el lado francés de New Orleans pero sin todo el neon. Plazas, restaurantes, bares, todo en un escenario de arquitectura colonial y desarrollo urbano de más de 500 años. Si vienes a Isle of Light síguenos en Instagram y Twitter (@isleoflightfest) y entérate de lugares para comer, tomar un trago, fiestar, etc. en los días previos y posteriores al festival.

Santo Domingo, Dominican Republic

Santo Domingo, Dominican Republic

Okay, beaches

Juan Dolio es una playa muy popular a sólo 45 minutos este de Santo Domingo, con playas de arena blanca, masajes mientras te bronceas, spas en interior, paseos en motocicleta y alquiler de jet ski, kitesurf, snorkeling, buceo. Es un lugar ideal para pasar el día caminando por la playa y disfrutando los bares y restaurantes. Todo lo que se te pueda ocurrir, basically.

Juan Dolio Playa

Juan Dolio Playa

Bayahibe

Bayahibe es un pequeño pueblo situado a 10 kilómetros al este de La Romana y se mantiene fiel a sus raíces como la ciudad de la pesca para el que fue fundada en 1874. En los últimos años Bayahibe se ha convertido en un destino turístico deseable, popular entre los buceadores con más de veinte puntos de buceo de clase mundial, incluyendo tres naufragios. Las playas de arena blanca de Bayahibe, sirven también de anfitrionas para turistas de todo el mundo. Ya sea sus exclusivos resorts, playas públicas o como punto de partida hacia la Isla Saona, con su inolvidable parada en la "piscina natural" en medio del Mar Caribe.

Bayahibe, Dominican Republic

Bayahibe, Dominican Republic

Si eres de República Dominicana seguro ya sabes todo lo que está pasando.

Si no lo eres, esperamos poder ayudarte. Primero un par de datos interesantes: República Dominicana es el segundo país más grande del Caribe luego de Cuba, tanto en territorio como en población con más de un millón de personas habitando sólo en Santo Domingo, la ciudad capital. Santo Domingo cuenta con un metro, servicios de bus y tres carreteras principales que la conectan con todos los pueblos del país. Según wikipedia, la República Dominicana es el tercer país de latinoamérica con mejor infraestructura de transporte. El punto es que será fácil moverte, ya sea en un bus o rentando un carro desde el aeropuerto y haciendo tu propia ruta.

Zona Colonial, Santo Domingo

Zona Colonial, Santo Domingo

Cabarete y Puerto Plata

Cabarete y Puerto Plata están tres horas y media al norte de Santo Domingo con hermosas playas de arena dorada. Es un área con una extensa historia colonial y gran popularidad a nivel mundial por los fanáticos del kite surfing. Para llegar a Puerto Plata debes atravesar todo el norte de la isla, lo cual hará del viaje una gran experiencia. Definitivamente es un buen lugar para tomar en consideración si quieres conocer mejor la isla.

Cabarete, Dominican Republic

Cabarete, Dominican Republic